Diosdado Cabello: “El que no vota, no come”

CARACAS – El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró, luego de que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello dijera que: El que no vota no come, que el gobierno de Nicolás Maduro “utiliza la alimentación como un arma de control social”.

“Persiguen a Alimenta la Solidaridad, que atiende a niños en inseguridad alimentaria”, rechazó.

El parlamentario se refirió a que hace unos días, las organizaciones Alimenta La Solidaridad y Caracas Mi Convive denunciaron  que por órdenes de la Superintendencia de las instituciones del Sector bancario y demás instituciones financieras (SUDEBAN) fueron congeladas todas sus cuentas bancarias.

En ese sentido, afirmaron que el 24 de noviembre una delegación identificada como la Policía Nacional Contra la Corrupción habría allanado su antigua sede ubicada en El Rosal, en Caracas y la vivienda de los padres de Roberto Patiño, director y fundador de las organizaciones.

Por su parte, el diputado y presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, Freddy Valera, refutó este martes las declaraciones de Diosdado Cabello, en las que, a su juicio, demostró el “permanente chantaje” del oficialismo con el hambre del pueblo venezolano.

“La gran verdad, capitán Cabello, es que en el estado Bolívar ni en Venezuela no hay comida para quienes participen en la farsa electoral que tienen montada para el próximo 6 de diciembre, ni para quienes no decidan no convalidar a la dictadura”, precisó el diputado.

A su juicio, “el show” electoral montado para Cabello costó miles de millones de bolívares que podrían haberse invertido en comedores, hospitales y escuelas. Iguelamente denunció que la movilización del personal de organismos públicos fue hecha bajo amenaza.

“El chavismo sigue jugando con el pueblo, menosprecia su hambre. Solo les importa seguir aferrados al poder porque saben que la justicia internacional está detrás de los jerarcas del régimen”, condenó.

El parlamentario insistió en que votar el próximo domingo es promover la violación de derechos humanos, el hambre, la falta de insumos básicos y el deterioro de los servicios públicos.

Mala interpretación

El candidato a la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, habló este lunes de una supuesta mala interpretación de sus palabras durante el cierre de campaña en el estado Bolívar.

“Los escuálidos salieron a decir que Diosdado dijo que si no votaban no les iban a dar la caja Clap, si son habladores de paja”, expresó, según publica el medio Contrapunto.com

Explicó que él en la actividad de campaña en el estado Bolívar, dijo a modo de comentario jocoso que las mujeres no deberán dar comida a quienes no voten el próximo 6 de diciembre.

Cabello participó en una segunda actividad de cierre de campaña en el estado Zulia, en las que participa como candidato de la lista nacional de la tolda roja.

 

Lascia un commento