Ecologistas instan a Pdvsa evitar derrames de crudo (Audio Noticia)

 

La Sociedad Venezolana de Ecología (SVE) denunció otro derrame petrolero que afecta las costas del estado Falcón a través de su cuenta de Twitter y aseguró que este, ocurrido el pasado 24 de noviembre, impacta al Parque Nacional Morrocoy. También indicó que es posible que el origen sea, una vez más, de la refinería El Palito.

Exhortaron a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) “a tomar las medidas de contención necesarias en las adyacencias de la refinería para evitar más daños a la biodiversidad en Morrocoy”.

Por otra parte, la SVE hizo un llamado a las autoridades ambientales a apoyar y fortalecer las iniciativas de los pobladores de las comunidades afectadas, quienes se movilizaron para atender la contingencia. Para la limpieza de la zona afectada son necesarios los equipos especiales, que deben ser dotados por la jurisdicción competente; así como el acompañamiento de expertos para que hagan un diagnóstico y evaluación de la afectación.

En días anteriores, Eduardo Klein, coordinador del Centro de Biodiversidad Marina de la Universidad Simón Bolívar, había denunciado en su cuenta de Twitter el derrame de petróleo en la Península de Paraguaná, que ya había causado manchas de dos kilómetros en el mar.

Hasta la fecha, no ha habido ningún pronunciamiento oficial, pero afirmaron que Inparques se ha dedicado a la limpieza del área afectada.

Lascia un commento