Bolivia restableció relaciones diplomáticas con Maduro

CARACAS – El gobierno de Nicolás Maduro restableció relaciones diplomáticas con Bolivia, después de que el nuevo presidente de esta nación, Luis Arce, reconociera al nuevo embajador venezolano, Alexander Yánez, al recibir sus credenciales. Esto después de un año en el cual la expresidenta interina boliviana, Jeanine Áñez, reconociera al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente encargado.

El acercamiento se produjo en la casona presidencial en La Paz, Bolivia, lugar en el cual Arce junto con su canciller, Rogelio Mayta recibiera al ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y al emabajdor, Yánez. En el encuentro, revisaron temas geopolíticos y de integración regional, así como la agenda de reactivación de los proyectos conjuntos que realizarán  en los próximos meses.

Arreaza le entregó al presidente Arce, en nombre del presidente Maduro, una carta en el cual se le  felicita por iniciar su mandato. Además,  se manifiesta alegría por la victoria popular del jefe de Estado boliviano.

Lascia un commento