España designó a Fernández Trigo como Encargado de Negocios en Venezuela

CARACAS – España designó a Juan Fernández Trigo, como un nuevo Encargado de Negocios para Caracas, en lugar de la figura de Embajador, debido al cese de funciones diplomáticas de Jesús Silva, quien estuvo como Embajador en Venezuela hasta la fecha, según publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) de España este 4 de noviembre.

El puesto de “Encargado de Negocios con cartas de gabinete”, se debe a que España y la Unión Europea, no reconocen al gobierno de Nicolás Maduro luego de las elecciones del 20 de mayo de 2018, debido a lo poco transporte del proceso.

Aunque se había asegurado que Fernández Trigo sustituiría en el cargo a Jesús Silva, la situación con la huida de Leopoldo López, modificó las decisiones del gobierno español.

“El reconocimiento que se da a las actuales autoridades no da las condiciones para la presentación formal de una petición de plácet”, explicó la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach.

La medida adoptada por España en cuanto a su representación diplomática en Venezuela, es similar a la que asumió Italia el año pasado con la llegada de Placido Vigo y más recientemente los Países Bajos, todas naciones pertenecientes  a la Unión Europea.