Solo existen 25% de cementerios privados en el país

CARACAS – El presidente de la Cámara Nacional de Funerarias (Canadefu), Joel Urribarri, informó que el Estado tiene el 85% de los cementerios, mientras que el restante (25%) pertenece al sector privado.

Reveló que una cremación puede costar entre 150 y 400 dólares dependiendo el centro de este proceso. Indicó que el precio de las cremaciones está un 25% menos de lo que cuesta una inhumación.

En referencia a los entierros en cementerios privados, el costo oscila entre 250 y mil dólares. Esto depende de la ciudad y estado. Aseguró que el sector cuenta con el servicio de gas licuado de petróleo (GLP) para realizar las cremaciones.

El gremialista aclaró que el sector de funerarias cuenta con el servicio del gas licuado de petróleo (GLP) y hornos de alta calidad, para así realizar las cremaciones pertinentes.

Urribarri totalizó que en todo el territorio nacional se cuentan con 22 crematorios y que las funerarias se han sumado para ofrecer ese servicio. Puntualizó que la cultura venezolana ha evolucionado, debido a que anteriormente los cristianos o católicos no percibían correcto realizar cremaciones.

Lascia un commento