AN aprueba informe sobre irregularidades de proceso electoral de parlamentarias

Asamblea Nacional

CARACAS – Este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó el primer informe del Observatorio Parlamentario sobre las elecciones parlamentarias, pautadas para el 06 de diciembre, por la “dictadura de Nicolás Maduro”.

El Parlamento aseguró que el documento contendrá pruebas sobre las irregularidades y denuncias sobre las violaciones a los derechos políticos y electorales, así como el secuestro del voto libre a los venezolanos. Además, se prevé presentar ante la opinión pública y organismos internacionales.

El diputado, Guillermo Palacios, detalló que lo que se ha documentado abarca:  “el aumento del número de diputados; eliminación de la participación de los indígenas de los procesos electorales; manipulación de los circuitos electorales y migración de electores a otros centros de votación; entre otros”.

Recordó que el observatorio parlamentario, inició sus funciones desde que el “ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia”, de forma irregular designará a los miembros del Centro Nacional Electoral (CNE), cuya atribución constitucionalmente corresponde exclusivamente a la AN.

Asimismo, el presidente encargado d de Venezuela y de la AN, Juan Guaidó, subrayó que el Observatorio Parlamentario contra el Fraude, documenta claramente los atropellos de la dictadura contra los ciudadanos que “padecemos una severa crisis multifactorial y una emergencia humanitaria compleja que se convirtió en catástrofe”.

Lascia un commento