Voluntad popular rechaza “secuestro” de Carreño

Voluntad Popular

CARACAS – Voluntad Popular rechaza contundentemente la detención del periodista y miembro de la organización, Roland Carreño, comunicador de importante trayectoria en los medios nacionales, en el ámbito cultural y político de nuestro país, quien fue secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro el pasado lunes 26 de octubre y, luego de pasar más de 48 horas en desaparición forzosa, es presentado ante un tribunal bajo las órdenes de Maduro donde se le acusó de terrorista y se le privó de libertad.

El partido manifiesta que el secuestro de Roland Carreño no es más que una brutal y torpe respuesta del régimen ante la salida de su líder, Leopoldo López, del país y la sólida postura que como partido político han mantenido ante la “dictadura” y la farsa que pretende llevar a cabo el próximo 6 de diciembre. Fraude al que no nos prestaremos y que condenamos rotundamente, al igual que lo han hecho los partidos de la coalición democrática venezolana, países y organizaciones democráticas del mundo.

Rechazan además la vil y absurda olla que pretenden montar contra Roland Carreño, un hombre de trayectoria intachable y comprometido con la conquista de #LaMejorVzla. Carreño no es financista de nuestra organización ni de ningún partido miembro de la Unidad, como pretenden señalar los voceros del gobierno chavista.

Voluntad Popular ha sido constantemente acosada por el régimen antidemocrático desde el año 2014, cuando su líder advirtió sobre la crisis que hoy padecen los venezolanos. Desde entonces, Maduro y su equipo ha perseguido y encarcelado a cientos de activistas y dirigentes de la organización.

Alertan al mundo sobre este nuevo atropello y violación a los Derechos Humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro, el cual solo busca perpetrarse en el poder bajo el uso de la fuerza y el desprestigio de las organizaciones políticas que participan en la lucha por recuperar la democracia en el país.

Desde Voluntad Popular informan que este nuevo caso de violación a los derechos humanos será anexado al informe de la Comisión de Verificación de Hechos de la Organización de las Naciones Unidas sobre los delitos de lesa humanidad cometidos por la dictadura en Venezuela. A los oficiales, jueces y demás funcionarios del régimen les instamos, una vez más, a no ejecutar órdenes que constituyan violaciones a los DDHH.

El partido, se solidariza con Roland Carreño y sus familiares. Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando hasta lograr la libertad plena del periodista, al igual que la de nuestro coordinador regional en Guárico, Yovanny Salazar, de los más de 300 detenidos por razones políticas, y de todos los venezolanos.

Señalan uso de recursos de Citgo

Documentos y evidencias halladas en la investigación consecuente a la captura del periodista Roland Carreño revelaron que partidos políticos recibieron recursos robados a Citgo, según la versión del jefe del Ministerio Público designado por la ANC, Tarek William Saab.

Un total de 8.500.000 dólares semestrales eran utilizados para el financiamiento de acciones violentas en el país señala uno de los documentos hallados; asimismo, en el teléfono Carreño se encontraron conversaciones que evidencian el reparto de 60.000 dólares para operaciones de conspiración, según Saab.

Los documentos precisan que utilizaban a la Fundación Simón Bolívar de Citgo, creada en 2006 para ayudas médicas, con el objetivo de “financiar de actividades terroristas y actualmente con el objetivo de impedir la realización de las elecciones parlamentarias este 6 de diciembre”.

De ese monto, 733.000 dólares fueron entregados a Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y un quinto partido con fuerza regional.

Igualmente, 15.000 dólares recibieron los coordinadores nacionales de estos partidos, precisó el Fiscal Tarek William Saab en comparecencia de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

La investigación y allanamiento realizados luego de la detención del periodista Roland Oswaldo Carreño Gutiérrez, constatan que el ciudadano es el “principal operador financiero de actividades terroristas en el país” realizadas por el partido Voluntad Popular (VP).

“A Carreño se le detuvo en su vehículo portando un maletín con un fusil desarmado modelo AM-15, calibre 5.56 con seriales devastados, 12.000 dólares en efectivo y documentos con listas de personas y rutas hacia Colombia”, detalló Saab.

 

Lascia un commento