BCV evalúa nuevo esquema de pagos para cuentas en divisas

Banco Central de Venezuela (BCV).

CARACAS – El Banco Central de Venezuela evalúa un nuevo esquema de créditos y débitos inmediatos a través de la Cámara de Compensación Electrónica, el cual funcionará con cuentas en bolívares y en divisas.

Según publicó Banca y Negocios, el esquema de pagos funcionará las 24 horas con límites de montos establecidos por la Cámara de Compensación Electrónica y comisiones establecidas por el BCV.

Las operaciones del medio de pago se podrán hacer en cualquier moneda, pero la compensación y liquidación de las transacciones entre bancos se hará en una moneda definida, aunque las operaciones de crédito y débito inmediato se regirán por el estándar internacional utilizado en el sistema financiero internacional, lo que evitará lavado de dinero y demás delitos financieros.

Las operaciones de débito y crédito inmediato (VDDInme) y (VCDInme) se concretarán a través de un sistema que se denomina modelo de cuatro esquinas, el cual simplifica los envíos y recepción de datos que implican una transacción de pago o crédito entre las entidades bancarias participantes en el esquema, publicó el portal.

“Una Operación VCDInme es un instrumento de pago para la ejecución de créditos inmediatos en bolívares o cualquier tipo de moneda que se defina, mientras que una Operación VDDInme es un instrumento de pago para la ejecución de débitos inmediatos en bolívares o cualquier tipo de moneda que se defina”.

Los elementos claves de este nuevo esquema de pagos que planeta el BCV son servicios disponibles las 24 horasM disponen de normas interbancarias para la ejecución de la operación en bolívares o cualquier tipo de moneda que se defina por parte de los participantes adheridos al Esquema; se ofrece un instrumento de pago sencillo con acceso a un mercado competitivo; los participantes son responsables de los productos y servicios proporcionados a sus clientes.

 

Lascia un commento