Leopoldo López: “Roland es otro perseguido de la dictadura”

CARACAS – El Comisionado Presidencial del Centro de Gobierno, Leopoldo López, rechazó la arremetida del régimen de Nicolás Maduro en contra del periodista Ronald Carreño.

“Roland Carreño fue detenido arbitrariamente, es inocente y otro perseguido de la dictadura cobarde de Maduro”, aseguró este miércoles a través de su cuenta personal de Twitter.

Asimismo, López reiteró que Maduro es un “asesino”, confirmado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) a través de su informe oficial.

Recordó que Maduro y su cúpula de aliados envía a sus comandos armados a atacar a todos aquellos que le hagan frente.

“¡Cada caso, cada preso injustamente, cada asesinado, cada torturado recibirá justicia! El día de la justicia y la libertad llegará, ese es nuestro compromiso”, concluyó.

Estrategia de la puerta giratoria

Gonzalo Himiob, abogado de la ONG Foro Penal, aseguró este jueves 29 de octubre que la decisión de privar de libertad al periodista Roland Carreño demuestra que el régimen de Nicolás Maduro aplica de manera clara la estrategia de la puerta giratoria.

Esta metodología consiste en liberar a un número de presos políticos para posteriormente encarcelar a otros.

“La decisión del caso de Roland Carreño no sorprende. Es la estrategia de la puerta giratoria aplicada de manera clara”, escribió Himiob en Twitter.

El jurista afirmó que la represión como política de Estado no cesará hasta que todos los factores, incluyendo al régimen y la oposición, dejen de utilizar a los presos políticos como fichas de negociación.

Hace unos meses el gobierno de Maduro concedió un indulto presidencial a 110 personas detenidas por razones políticas. Pero, desde entonces, otro importante número de dirigentes, manifestantes y trabajadores de la prensa han sido asediados y encarcelados por organismos de seguridad de Maduro.

Doble discurso

El parlamentario de la Asamblea Nacional, William Dávila, aseveró que la detención Roland Carreño, periodista y colaborador del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guiadó “demuestra una vez más el doble discurso del régimen”.

“La acusación contra el periodista Roland Carreño prueba lo mentiroso y falso que es Nicolás Maduro. Habla de diálogo, de Paz y por el otro lado encarcela e inventa falsos positivos”, sentenció Dávila en un mensaje divulgado a través de su cuenta de Twitter.

 

 

 

Lascia un commento