Maduro realizó cambios en su gabinete ministerial

FOTO DE ARCHIVO-El presidente venezolano, Nicolás Maduro, habla después de una reunión con el viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov, en Caracas, Venezuela, el 5 de octubre de 2019. Palacio de Miraflores / Handout vía REUTERS. ATENCIÓN A LOS EDITORES: ESTA FOTO FUE PROPORCIONADA POR UN TERCERO.

CARACAS – Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó cambios en su gabinete  al sustituir algunos de sus altos funcionarios a  ministerios y gobernaciones del país. 

El primer cambio se originó con Néstor Reverol, quien fue designado como ministro de Energía Eléctrica. Su puesto de ministro de Interior y Justicia lo sustituye la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez. 

Maduro puso al frente del ministerio de Turismo a Alí Padrón, quien reemplazará a Feliz Plasencia. Este estaba en el cargo anteriormente y ahora se  desempeñará como Embajador de Venezuela en la República China.

Ante la modificación de Meléndez, el estado Lara tiene un nuevo gobernador, Adolfo Pereira, quien se venía desempeñando como secretario de gobierno de esa entidad. 

Por su parte, la funcionaria, Carmen Meléndez, luego de conocer su nueva designación, manifestó que es una “soldada” que ama su patria y que el lugar de la nación que necesite de su presencia estará dispuesta de encontrarse allí. 

“Tenga la seguridad, presidente Nicolás Maduro que lo haré bien como todas las tareas que se me han asignado y las he cumplido eficientemente y a cabalidad. Lo más importante es proteger al pueblo  venezolano en la salud, en la seguridad y sobre todo mantener la paz en toda Venezuela”. expresó.

Ante su nombramiento, muchos políticos venezolanos reaccionaron y expresaron que fue una de las ineficientes gobernadoras que tuvo el estado Lara, al dejar a la región sin servicios básicos óptimos para la población. 

El opositor, Henry Falcón, aseguró que Meléndez no pudo con Lara y que desempeñó el “peor gobierno de la historia de Venezuela y la tragedia más grande que ha vivido nuestro estado. Abandonó el barco antes de terminar de hundirse, porque la zapateada que le van a dar los larenses por incapaces será descomunal”. 

Por su parte, Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R en Lara, puntualizó que Meléndez  “nos deja sin gas, agua, luz, sin transporte público, con la salud en el piso y con mafias de militares y enchufados que controlan la gasolina”.

Lascia un commento