Registran 225 fallecidos en personal sanitario

CARACAS – La ONG Médicos Unidos, actualiza a diario la cifra de decesos entre los trabajadores de la salud en todo el país, ya van 225 fallecidos con criterios para Covid-19, luego de que se recibiera el reporte de 5 nuevos muertos.

“Reporte #14Oct se recibe Información de 5 fallecimientos del personal de la salud con criterios para Covid-19 elevando la cifra a 225 en este periodo. Mientras el total nacional de fallecidos según vocero es de 714. Alertamos sobre fallas en la vigilancia, faltan Virocult, PR y PCR”, dijo la ONG en Twitter.

Según el reporte, cuatro de los fallecidos eran médicos cirujanos y una era enfermera. Los decesos se registraron en Monagas, Táchira, Vargas, Distrito Capital y Falcón.

Más de 85.000 contagiados

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que este miércoles que en las últimas 24 horas la nación contabilizó 481 casos por transmisión comunitaria y 133 importados, para un total de 614 contagios de Coronavirus.

Detalló que  “de ellos, los primeros estados con incidencia de casos es el estado Táchira con 163 contagios, Yaracuy con 92, Lara con 57 casos, Distrito Capital con 53 casos y Miranda (39)”.

Destacó que en esta oportunidad la región capital ha reducido de forma significativa la incidencia de los contagios.

“Y no solamente en la región capital, sino en todo el territorio nacional, de los casos importados que son 133, 120 son de Colombia, 8 de Perú y 5 de Ecuador”, indicó durante una jornada de trabajo en conjunto con el mandatario Nicolás Maduro.

Afirmó la vicepresidenta que la disciplina de los venezolanos ha sido fundamental para aplanar la curva de contagios, “a diferencia de países que a esta fecha están sufriendo de rebrotes”.

Igualmente informó que la tasa de recuperación en Venezuela alcanzó este miércoles el 91%, de un total de 85.005 contagios desde marzo.

“Lamentablemente además de anunciar que tenemos 4 fallecidos en el país, el primero del Distrito Capital, otro del estado Táchira y dos del estado Aragua”, concluyó.

Lascia un commento