Parlamento reiteró persecución del oficialismo contra medios de comunicación

CARACAS – La presidenta de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, Amelia Belisario, reiteró que el gobierno de Nicolás Maduro se ha encargado de atacar y arremeter contra los comunicadores sociales del país y sus familiares. Además, cerrar medios y emisoras de radio durante los últimos años en el país. 

Belisario sostuvo que Maduro continúa violando el derecho a la expresión y de recibir información veraz y oportuna de los venezolanos. Reveló que su Comisión ha estado recibiendo denuncias e informes de organizaciones civiles sobre estas vulneraciones, que han sido consignados  ante organismos internacionales. 

Por su parte, la diputada, María Concepción Mulino, recordó que desde la llegada del oficialismo, se instauró la censura en Venezuela, que se ha agravado muchísimo más en los medios de comunicación, al autocensurarse por el miedo del cierre de sus operaciones. 

Señaló que “el régimen” ha querido producir disociación y falseamiento de la realidad para ocultar el caos y la corrupción que atraviesa Venezuela. Destacó que desde el pasado 10 de octubre, se han bloqueado varios medios digitales como Efecto Cocuyo, La Patilla, Qué pasa en Venezuela, entre otros. 

La parlamentaria estimó que 40 portales se encuentran perseguidos. También, dio a conocer que los cuerpos de seguridad del Estado han atacado a reporteros, camarógrafos y fotógrafos por cumplir con su obligación de informar, al punto que hasta este mes de octubre, se han contabilizado 700 casos de periodistas agredidos. 

“A menos de dos meses para las fraudulentas elecciones parlamentarias rechazadas por la comunidad internacional, al usurpador no le basta la inexistencia de la condiciones electorales legitimas sino que además, intensifica el ataque hacia los medios de comunicación en una censura absoluta con la intención de pretender una desvinculación con la realidad del país, ocultar el caos, la corrupción en la que esta tiranía tiene sumida a Venezuela”, expresó Mulino. 

Lascia un commento