Avavit pide dejen trabajar a la cadena de turismo

CARACAS- La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT) alertó el posible quiebre del sector, luego de la paralización por más de siete meses y la prórroga de la suspensión de vuelos comerciales debido a la pandemia.

La asociación manifestó en un comunicado que la extensión de las restricciones aéreas por al menos un mes más y hasta el 12 de noviembre, solo agrava la situación de las agencias de viaje y turismo, las cuales se verán obligadas a reducir personal debido a la falta de ingresos durante los últimos meses.

De asumir la decisión, dejarían sin trabajo a 300 mil trabajadores, en su mayoría mujeres y a más un millón de empleados indirectos.

Reiteran la necesidad de que se autorice el reinicio de vuelos no regulares y se permita la venta de paquetes turísticos para el año próximo, a objeto de minimizar el impacto económico producto de la pandemia mundial.

Nicola Furnari, presidente de Avavit, advirtió que ya no pueden aguatar la situación, por lo que hacen un llamado  al ministerio de Turismo y al INAC, para que les permita realizar promociones y ventas a futuro, lo cual podría compensarles un poco la crisis.

Recordó que son casi nueve meses cerrados sin actividades en todo el sistema turístico nacional sin producir ningún ingreso, teniendo que costear los gastos regulares, lo cual los tiene consternados.

Vuelos no regulares

Furnari cuestionó que no han sido incluidos en la etapa de flexibilización a pesar que se ha visto la reducción de contagios durante las últimas semanas y de que están preparando los aeropuertos, por ello insiste los dejen vender boletos de vuelos no regulares que pudiera funcionar perfectamente en este cierre de operaciones aéreas.

Aclaró el vocero que dichos vuelos no tienen horario ni fecha fija, requiere de un permiso especial, son catalogados como humanitarios o de repatriación y sirven para atender a la población varada, por lo que se aliviaría al sector permitirle la venta de boletos de los mismos a través de las agencias de viaje, alertando sobre la posibilidad de cambios de fechas según las circunstancias.

En tal sentido, proponen que esos vuelos  no regulares se hicieran con todas las aerolíneas a través de los canales de ventas de los agentes de viaje y que después además de los extranjeros y residentes en otros países, tuvieran acceso los venezolanos.

Por último señaló que es toda una cadena que depende del turismo y necesita trabajar, incluyendo hoteles, posadas, líneas aéreas, el señor de los toldos y el que cuida las playas.

 

 

Lascia un commento