Telefonía privada deberán ampliar banda para ajustarse a política educativa

CARACAS – Nicolás Maduro pidió que la tele-educación sea el epicentro de una política educativa renovadora e innovadora, por lo que exhortó utilizar todos los mecanismos disponibles para tal fin.

Para ello indicó que debe ampliase en ancho de banda de internet, con el objetivo que los estudiantes puedan navegar y se les faciliten los estudios

Dijo que ha conversado con las telefónicas privadas Movistar, Digitel y Movilnet para tal propósito y asignó al ministro Ñáñez para que haga el respectivo seguimiento.

“Necesitamos una revolución del internet que acompañe a la revolución educativa y cultural de Venezuela, porque la pandemia va a durar”, aseguró el mandatario.

Sin embargo, las recientes cifras de Conatel de finales de 2019 demuestran que el uso de internet residencial es de 28 usuarios por cada 100 habitantes, lo que ha venido cayendo desde 2018.

Según reporta Unión Radio, a pesar del aumento de las inversiones por parte de las compañías que fueron apenas de 24,8 millones de dólares, en términos reales la caída supera el 50%, pues las empresas privadas de telefonía celular operan con rentabilidades muy bajas porque el Estado regula las tarifas de todos los servicios que ofrecen, los cuales deben ser subsidiados por las propias compañías.

 

 

 

 

 

Lascia un commento