Vecchio agradece al PMA por interceder en favor de los venezolanos

CARACAS – El Embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, Embajador de Venezuela en los Estados Unidos, felicitó al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, por el merecido Premio Nobel de la Paz 2020 que le fue concedido.

Dijo que fue justamente el informe del PMA que le quitó la máscara al régimen venezolano, referente a la Emergencia Humanitaria Compleja que se vive en el país y a la cual Nicolás Maduro se niega a recibir atención por parte de la agencia de la ONU.

Vecchio recordó que por mucho tiempo Maduro, su vicepresidenta y su mafia negaron hasta el cansancio la visible crisis humanitaria desatada en Venezuela como consecuencia de su corrupción.

“Ellos se han beneficiado descaradamente del hambre, el dolor y sufrimiento que causan a millones de venezolanos. A través de testaferros como Alex Saab, hoy detenido, han saqueado el petróleo y los recursos del pueblo para comprar comida que nunca llegó.”

Afirmó el diplomático que actualmente no solo la ONU, sino la FAO y el PMA reconocen la emergencia humanitaria sin precedentes que colocan a Venezuela entre las cinco hambrunas más importante del mundo.

Asimismo, aseguró que Maduro bloquea la ayuda humanitaria que quiere aportar el PMA, mientras cifras de ONU evidencian que 9.3 millones de venezolanos están en inseguridad alimentaria, y 2.3 millones de ellos en inseguridad alimentaria severa. “Uno de cada 3 venezolanos hoy no cuenta con alimentos en su mesa”.

Bajo esclavitud

Las estadísticas del Programa Mundial de Alimentos revelan que 5,3 millones de venezolanos han migrado del país, de los cuales más de 4 millones continúan en el exterior.

Según el informe, 1.3 millones de refugiados  están en Colombia, 1.1 millones en Ecuador y 550 mil en Perú y a finales de 2019, 3.6 millones de venezolanos necesitaban asistencia, mientras que el 90% de los migrantes no saben cuándo volverán a comer.

De acuerdo con información suministrada por la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, en los países donde se registra migración venezolana el PMA ha atendido con comidas calientes a 643 mil migrantes en su paso por distintos centros de atención, 468 mil migrantes han recibido voucher para tomar suficiente comida por 3 meses, 15 mil comidas están siendo provistas a los niños que son los más vulnerables y diariamente son repartidos kits energéticos en la mayoría de los puntos de migrantes.

Finalmente, Vecchio destacó que la lamentable situación generada por Maduro mantiene a Venezuela bajo esclavitud. “Para sobrevivir, un tercio de la población venezolana ha aceptado trabajar por los alimentos como pago. Otros han vendido los bienes familiares para cubrir las necesidades básicas, o incluso han gastado sus ahorros en alimentos. Esto es inconcebible”.

 

Lascia un commento