Saime espera “normalidad relativa” para prestar servicios

CARACAS – El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) volverá a imprimir pasaportes en cuanto el país vuelva a una llamada “normalidad relativa” en la que se reabra el espacio aéreo y las fronteras terrestres al mundo.

Gustavo Vizcaíno, director del organismo, solicitó a los usuarios en el país mantener “la calma” sobre los trámites que deben hacer ante el organismo.

“Sí, ciertamente tenemos una cantidad, no muy grande, de documentos que tenemos que imprimir, pero es que yo les hago un llamado: mantengan la calma, nuestro espacio aéreo está cerrado, los aeropuertos están cerrados, nuestros puntos fronterizos están cerrados producto de la pandemia, producto del decreto de emergencia que estableció el presidente Nicolás Maduro“, dijo.

Tras asegurar que debe cumplir ese decreto como la representación de una institución de la administración pública, agregó: “de nada vale que yo los imprima, les llegue al correo y esos documentos estén metidos en una bóveda corriendo su vigencia… No tiene sentido imprimirlos sino cuando volvamos a una normalidad relativa”, expresó.

El Saime anunció que desde el jueves 8 de octubre los usuarios ya pueden comunicarse con el organismo mediante el correo electrónico [email protected] para cualquier información.

Dicho correo estará activo durante la pandemia por covid-19 en el país, y permitirá que los usuarios expongan sus inquietudes con respecto a los trámites legales realizados, que han estado paralizados desde el pasado marzo, cuando inició la cuarentena por la emergencia sanitaria.

El organismo también indicó que garantizará los documentos de identidad de los venezolanos que se encuentran fuera del país, mediante el envío de valijas por todo el mundo y la atención priorizada de ciudadanos por casos humanitarios, durante la pandemia.

En ese sentido, indicó que desde el pasado mes de septiembre, se ha logrado realizar el envío de valijas a diferentes países de América Latina, Europa, Asia entre otros, a través de los vuelos humanitarios.

Asimismo, señaló que los documentos para viajar dentro del territorio nacional aún se encuentran anclados al Petro, a la vez que explicó que el costo del pasaporte y prórroga en el extranjero tiene un valor de 100 dólares para prórrogas y 200 dólares para la emisión de pasaportes nuevos.

 

Lascia un commento