Oficialistas presentaron candidatos en Caracas

CARACAS – El Gran Polo Patriótico presentó este jueves los candidatos a las elecciones parlamentarias previstas para este 6 de diciembre por el circuito 1 de Caracas, en un acto en la parroquia Sucre.

El candidato y exministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, ratificó que en Venezuela hay garantías electorales establecidas para las parlamentarias.

“No hay un sistema electoral más confiable, seguro y eficaz que el sistema electoral venezolano. Todas las garantías que quieran. Observadores electorales internacionales, todos los que quieran”, señaló.

Por su parte, la jefa de campaña Érika Farías, celebró la actividad en la cual debatieron las estrategias de cara a estos comicios.

Acuerdos perfectos

El secretario general del partido Avanzada Progresista (AP), Luis Augusto Romero, aseveró que la Alianza Democrática, conformada por cinco partidos de oposición, logró “acuerdos perfectos” en todos los circuitos del país para presentar  los candidatos a diputados.

Detalló que faltaría por definir la lista nacional, pero no descartan la posibilidad de ir en conjunto.

“Yo creo que nosotros estamos presentando muy buenos candidatos en todo el país y creo que fue muy importante poner las tarjetas al servicio de los liderazgos locales y regionales”, dijo.

Romero insistió en que la mejor herramienta para lograr el cambio político y económico en Venezuela es a través del voto, por lo que instó a la población y a los sectores políticos demostrar el venidero 6 de diciembre que “somos mayoría” porque a su juicio, “la abstención no conduce a nada”.

“Los derechos se defienden ejerciendo”, dijo al sostener que el voto castigo y la movilización “pacífica” es la mejor estrategia para alcanzar el cambio nacional.

Comentó que a pesar de las dificultades se mantienen en las calles llevando su mensaje a la población.

Tarjetas y sedes “asaltadas”

Henry Ramos Allup, secretario general nacional del partido Acción Democrática (AD), reiteró que su partido no participará en el “fraude” del 6 de diciembre, porque “la tarjeta fue tomada por un delincuente” que “se vendió por 4 lochas”.

En un acto que contó con la participación de Juan Guaidó y dirigentes de Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Voluntad Popular, Ramos Allup recordó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fue escogido ilegalmente por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y que las tarjetas de los principales partidos y sus sedes fueron “asaltadas”.

Subrayó que Acción Democrática es un partido “participacionista”, pero que solo iría a elecciones cuando existan condiciones electorales aceptables.

“Queremos una salida constitucional, pacífica y electoral y por eso seguiremos luchando, porque no queremos que se derrame ni una sola gota de sangre en Venezuela. Yo no voy a criticar a algunos sectores de la oposición que creían que había una mínima posibilidad de lograr la observación de la Unión Europea. Al ver que no hubo esa posibilidad se retiraron, y dijeron que no iban a participar. Malo hubiera sido que a pesar de que es un proceso trucado, hubieran querido participar de todas maneras. Lo que no se puede es actuar estúpidamente diciendo que mientras el régimen exista, mientras alguno de ellos respire, no vamos a participar

Lascia un commento