“Settecento” edición especial donde el ron y el café se juntan

CARACAS – Para celebrar el X Aniversario de la Accademia del Caffé, Carbone Espreso presentó “Settecento”, su nueva producción que resulta de una mezcla de aromas y sabores, donde los granos de café procedente de los Andes, reposan en las barricas de ron en los valles aragüeños.

Este café especial que nace bajo la alianza de Carbone Espresso y Ron Santa Teresa 1796, es el resultado del reposo de granos verdes de Boconó escogidos a mano, que yacen en barricas de madera que añejaron rones en las legendarias bodegas de la Hacienda Santa Teresa, de ahí su leve sabor a licor.

Pasado tres meses, son llevados a un tostado medio para ofrecer a la venta y sólo en granos, empaques de 250 gramos de esta edición limitada, cuyo proceso es ejecutado por el propio fundador de la empresa, Pietro Carbone.

“Este producto es sinónimo de terquedad, resistencia, y de la fuerza de las alianzas. Homenaje a dos grandes productos de esta tierra de gracia: Ron y Café” afirmó Carbone durante el evento aniversario celebrado por la plataforma Zoom.

La cata virtual de Carbone Settecento, permitió descubrir el aroma de frutas rojas maduras, algunas especias dulces, un tenue toque de madera y una leve fragancia ahumada, mientras que su sabor es ligero con una sugestiva caricia de licor y en el fondo, el inigualable papelón quemado, que invita a tomarlo a temperatura media, combinar y experimentar para convertirlo en un delicada bebida “añejada” o hasta acompañar con chocolates, galletas y torta negra maceradas con frutos secos.

Sin duda, Settecento incita a querer más y estimula el volver a preparar la greca casera, sobretodo en las tardes, después de comer, o mejor aún, cuando cae el sol.

Café Settecento actualmente se puede conseguir a través del servicio delivery que brinda la gente de Carbone Espresso y por el Whatsapp  +58 4242939280

Lascia un commento