EE. UU. celebra ver libre a Roberto Marrero en México

CARACAS – Este jueves, la embajada virtual de Estados Unidos para Venezuela celebró y manifestó su alegría por ver libre al jefe del Despacho del gobierno interino de Juan Guaidó, Roberto Marrero, quien viajó a México para reencontrase con su familia después de su liberación, tras un año de estar preso por el gobierno de Nicolás Maduro.

Sin embargo, la Embajada señaló que la recuperación de los derechos constitucionales que le fueron arrebatados de forma ilegal al político venezolano “no debería de ser aplaudido”.

La representación estadounidense pidió a Maduro que libere los cientos de presos políticos que tiene detenidos arbitrariamente en los centros de reclusión de la nación. Insistió que “Roberto Marrero, y otros como él no deberían sentir que tienen que dejar Venezuela”.

Destacó que los privados de libertad deberían participar plenamente y con libertad en el proceso político del país. Pero recordó que el sistema es “cruelmente reprimido por el régimen de Maduro que recurre a detenciones ilegales y torturas, como se describe en el informe de la Misión de Investigación de las Naciones Unidas”.

Por su parte, Marrero, después de reunirse nuevamente con su familia, agradeció al presidente de México, Manuel López Obrador y a su canciller Marcelo Ebrard “por su postura a favor de una salida democrática, y su apoyo incondicional para poder viajar vía México”.

Es importante recordar que el jefe del despacho de Guaidó fue uno de los 110 indultados por Nicolás Maduro semanas atrás.

 

 

Lascia un commento