José Postiglione seguirá al frente de Cavenit Bolívar

CARACAS – Electo como presidente de la Cámara de Comercio Venezolana Italiana (CAVENIT) Capitulo del Estado Bolívar para el período 2020-2023, José Humberto Postiglione viene de una amplia trayectoria gremial en su región, motivo por el cual conoce bien las necesidades de los sectores productivos y las dificultades que enfrentan, lo que garantiza, sin duda, una buena gestión en procura de mejores condiciones para los empresarios de su región.

Explicó a la Voce d´Italia que a raíz de la pandemia y la falta de combustible hay una total paralización de las industrias, el comercio y otros sectores que hacen vida en nuestra región, por lo que entre los planes inmediatos para atender la crítica situación se centra en fortalecer a los agremiados, buscando que orienten sus negocios a las nuevas realidades y se reconviertan poder sobrevivir.

Indicó que Cavenit procura interactuar con sus agremiados por vía electrónica y por videoconferencias para mantener activa la interrelación, o incluso están conformando comisiones de trabajos que permitan relacionarse con la Alcaldía y Gobernación, para gestionar peticiones como la exoneración de impuestos durante la pandemia, y evitar así que más comercios tengan que cerrar sus puertas.

En cuanto al sector más afectado en la zona, explicó la industria es la más perjudicada porque la mayoría  es dependiente de las Empresas Básicas de Guayana, al igual que los habitantes, cuyas fuentes de empleo provienen directa o indirectamente de las Empresas Básicas o de las que prestan servicio a las industrias de Guayana.

Postiglione destacó que el mayor problema actual es la falta de energía eléctrica para operar las industrias de Guayana, pero hay además una lamentable desinversión y una fuga de talento que lleva a un retraso industrial y complica aún más la situación.

El representante gremial comentó que tras su relección el pasado 29 de septiembre, realizarán su primera junta para establecer las metas para los primeros 90 días de gestión, allí analizaran las propuestas enviadas por los afiliados para establecer las estrategias a seguir, al tiempo que continuarán con los proyectos que ya se venían ejecutando.

Dijo que se enfocarán en las posibles fortalezas con el mercado italiano, por lo que prepararán a los afiliados para que fortalezcan las relaciones bilaterales entre Venezuela e Italia, y entre ellas continuar con el curso online del idioma italiano.

El ingeniero Postiglione viene de una larga trayectoria gremial pues siempre ha mantenido la idea que en las asociatividades de las empresas esta la fortaleza de un sector, por ello ha participado activamente en las directivas de la  A.I. M. M.  Asociación de Industriales Metalúrgicos y de Minería, Capitulo Regional Guayana; de Fedecámaras Bolívar; de la Cámara de Industrias, Mineras y de Servicios (Camindustria Bolívar) y desde el año 2012 se integró a Cavenit Bolívar como   Vicepresidente para estar hoy en su segundo período como cabeza de la institución.

Lascia un commento