Venezuela registró 18.556 fallas eléctricas en septiembre

CARACAS – La presidenta del Comité de Víctimas de Apagones, Aixa López, informó que durante el pasado mes de septiembre en todo el territorio nacional se produjeron 18.556 fallas eléctricas.

Aseguró que, de esos bajones eléctricos, 1.099 se registraron en Distrito Capital y Miranda. Por su parte, en Lara fueron 732, mientras que el resto ocurrieron en Zulia, Mérida, Táchira, Barinas, Carabobo y Aragua.

Señaló que la situación en Caracas ha empeorado. Sostuvo que la capital ya no vive en una “burbuja”. De hecho, Caracas por años no fue afectada por las fallas que se producían en el interior de la nación.

No obstante, destacó que el servicio en la ciudad capital es más estable si se compara con el resto de los estados del país que constantemente tienen fluctuaciones eléctricas.

López explicó que la actual situación del Servicio Eléctrico Nacional (SEN) se debe a la falta de inversión, mantenimiento y desprofesionalización del sistema. Vaticinó que se geneará otro apagón nacional ya que la falla de 2019 no fue solventada.

Por su parte, el experto eléctrico José Aguilar reveló que existe una falla en el sistema 765 Kv línea número 1, en el tramo Guri-Malena, que mantiene fuerte restricción en el servicio eléctrico en 16 estados del país.

Detalló que esta situación se debe a la falta de mantenimiento. específicamente en 16 estados del país. Destacó que la falta de mantenimiento es la causa principal de la avería.

Desde el primero de octubre, varios estados del país y sectores de Caracas amanecieron sin energía eléctrica por fluctuaciones en el SEN.

 

.

 

 

 

Lascia un commento