Ministro Alvarado revela que Venezuela inició fase de crecimiento lento de COVID-19

CARACAS – Este martes, el ministro de Salud del gobierno de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, reveló que, desde junio hasta septiembre de este año, Venezuela comenzó una fase de crecimiento lento y sostenido de casos de coronavirus. Hecho que tildó como período de “meseta de la curva epidémica”.

Alvarado en la reunión número 58 del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que se desarrolla en línea por la pandemia del COVID-19 aseguró que en su país, se ha registrado una proporción de 2,3 casos de la enfermedad por cada mil habitantes. Además, una mortalidad de 1,9 fallecimientos por cada 100 mil venezolanos.

Asimismo, abordó la situación de los migrantes venezolanos que han retornado a su nación desde las zonas fronterizas con Colombia y Brasil. Detalló que el pasado mes de julio aumentó el flujo migratorio.

El funcionario estimó que cerca de 100 mil connacionales han sido atendidos por los centros de atención de frontera.  Sostuvo que uno de cada diez venezolanos retornados da positivo por el virus.  Denunció que 40 mil compatriotas han llegado al país por pasos irregulares desde Colombia y Brasil “ayudando a distribuir” la enfermedad.

Puntualizó que el gobierno ha logrado la fórmula del equilibrio entre la reactivación de la vida social y económica de Venezuela junto con el control epidemiológico de la enfermedad, por medio de la implementación de una semana de flexibilización y otra de restricción.

Hasta los momentos, Venezuela contabiliza 74.363 casos de coronavirus de los cuales 64,200 personas se han recuperado, 10.163 casos continúan activos y 621 individuos han fallecido.

Lascia un commento