Oficialista reconoce que Venezuela no produce gasolina desde 2016

CARACAS – El constituyente David Paravisini, afirmó que las refinerías venezolanas se encuentran paralizadas desde el 2016 y apenas se reactivaron en febrero pasado, pues toda la gasolina que ese ha venido consumiendo era importada.

Aseguró para Unión Radio, que durante la gestión de Rafael Ramírez como presidente de Pdvsa, la refinación no era el área económica más importante para abordar, sino que todo se concentraba en la venta de petróleo, lo que ocasionó “una decadencia” en la actividad refinadora y en 2016 se dejó de producir gasolina en el país.

Eso llevó a que actualmente las refinerías sean consideradas chatarras y que los  trabajadores con su iniciativa y amparados por decreto presidencial, intentan reactivar las plantas.

Explicó Paravisini respecto a las fallas en el suministro de gasolina y gas, que la línea de batalla se centra en el tema energético: gasolina, gas y energía eléctrica, pues en su opinión “es el frente de batalla de los ataques contra el país por parte de Estados Unidos y sectores de la oposición”.

Para el oficialista, todos los ataques contra Venezuela financiados desde el exterior con apoyo interno de dirigentes sindicales, van orientados hacia la industria energética encargada de generar gasolina y gas doméstico, motivo por el cual insiste, se ha acrecentado la crisis nacional que hoy se vive.

Lascia un commento