Detenidos 13 venezolanos por ingreso ilegal a Trinidad y Tobago

CARACAS – Trinidad y Tobago anunció la detención este lunes de 13 venezolanos que buscaban ingresar ilegalmente al país, entre ellos seis menores de edad, incluyendo un bebé de 3 meses, según informaron los cuerpos de seguridad de la isla, quienes afirmaron que serán puestos en cuarentena y que han ampliado sus instalaciones para acoger a los refugiados.

Asimismo, el pasado 24 de septiembre también detuvieron a otros 18 venezolanos ilegales en una redada realizada en Puerto España, pues cada día aumentan el número de connacionales que huye del país debido a la situación económica y política, quienes ingresan a la nación caribeña por las vía s irregulares.

A pesar de las limitaciones migratorias, el gobierno de Trinidad y Tobago en 2019 legalizó la situación a 16.000 venezolanos, lo que les ha permitido trabajar y residir legalmente, sin embargo la investigadora de Amnistía Internacional Louise Tillotson, señaló que en agosto las autoridades de la isla criminalizaron la entrada irregular en el país, a pesar de ir contra las normas internacionales de derechos humanos.

“Expulsar a personas venezolanas y devolverlas a la emergencia humanitaria y de derechos humanos de la que huían, en plena pandemia, es una violación indignante de las obligaciones contraídas en virtud del derecho internacional. Ninguna persona debe ser devuelta a un lugar en el que corra peligro de sufrir graves violaciones de derechos humanos”, aseguró la activista según EFE.

Aunque el régimen de Nicolás Maduro sigue negando las migraciones por motivos de la crisis y no suministra cifras concretas, la ONU lleva registros que indican que más de 5 millones de personas han abandonado Venezuela en busca de mejor condiciones de vida.

Vale decir que en Trinidad y Tobago el covid-19 ha matado a 71 ciudadanos y se contabilizan 4.362 personas contagiadas.

 

 

Lascia un commento