Rechazan gestiones de Borrell sobre parlamentarias

Josep Borell, capo della diplomazia Ue.
Josep Borell, capo della diplomazia Ue. (ANSA)

CARACAS – Este lunes, un grupo de opositores denunciaron ante la Unión Europea (UE) las iniciativas que ha realizado en los últimos días, el alto representante de la UE, Josep Borrell, junto con España de dialogar con el gobierno de Nicolás Maduro para que existan garantías electorales en las elecciones de la Asamblea Nacional (AN), previstas para el 06 de diciembre.

Así lo dijeron en un comunicado oficial, los dirigentes políticos, María Corina Machado, Antonio Ledezma, Diego Arria, Asdrúbal Aguiar, Enrique Aristeguieta, Humberto Calderón Berti, Carlos Ortega, entre otros.

Señalaron las ultimas acciones de Borrell como una “misión incongruente”. Sostuvieron que sus acciones obstaculizan el rescate por la libertad de Venezuela. Denunciaron que España este promoviendo esos hechos.

Aseguraron que el alto representante intenta “minar” el consenso internacional sobre la necesidad de establecer un gobierno de transición en el país para “reinstitucionalizar Venezuela; gestionar la crisis humanitaria y poder entonces convocar a elecciones presidenciales verdaderamente libres y soberanas”.

Los políticos venezolanos resaltaron que los últimos hechos de Borrell y España traicionan los acuerdo y pronunciamientos previos de la UE, la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Grupo de Lima.

“Pretenden solventar miles de asesinatos, torturas y violaciones agravadas a los derechos humanos, expuestos en el Informe de la Misión de DDHH de Naciones Unidas, con una prórroga de los supuestos comicios de diciembre y la búsqueda de “condiciones mínimas” para unas elecciones parlamentarias”, manifestaron.

Los venezolanos pidieron a la comunidad europea que se desmarquen de los intereses del gobierno de España. También, que promueven la actuación de la Corte Penal Internacional junto a la OEA y otros organismos que aceleran las medidas necesarias para desalojar al gobierno de Nicolás Maduro del poder.

 

Lascia un commento