Llegó a refinería El Palito embarcación iraní con combustible

CARACAS – En la madrugada de este martes, 29 de septiembre, arribó a la refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo, la embarcación iraní, Forest, para descargar  300 mil barriles de gasolina. La información, la reveló las empresas de rastreo, MarineTraffic y TanrkerTrackers.

El barco cruzó el Océano Atlántico y el Mar Caribe sin ningún tipo de inconveniente. Además, otros dos tanqueros llamados, Faxon y Fortune siguen la misma ruta para llegar a tierras venezolanas.

De esta forma, arribó a Venezuela, el primer  de tres buques, cargado de carburante enviado desde Irán para enfrentar la grave escasez de combustible que sufre la nación sudamericana.

Se conoció que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el Estado mayor de Nueva Esparta anunciaron un plan de contingencia para regularizar la situación de la gasolina en la entidad. Esto a través de la implementación de un nuevo esquema de distribución de combustible.

En esta oportunidad, el plan toma en cuenta los sectores priorizados que son: salud, transporte de carga, camiones cisterna, sector pesquero, vehículos de seguridad y oficiales, servicios públicos y transporte.

Señalaron que la entidad tiene bajos niveles de inventarios de gasolina para un total de 250 barriles diarios, lo que representa solo el 12,5%. Esto quiere decir que Nueva Esparta tiene 87,5% menos gasolina para atender a la población.

Lascia un commento