Buque iraní con gasolina ya se encuentra en aguas venezolanas

CARACAS – La embarcación iraní, Forest, cargada con gasolina ya se encuentra en las aguas territoriales de Venezuela; es por ello que se espera que llegue a tierra, este martes 29 de septiembre para descargar los barriles de carburante.

La información está en los reportes de las empresas MarineTraffic y TanrkerTrackers. Estas señalaron que este domingo, el tanquero se encontraba cerca de las costas del estado Sucre.

Se cree que el Forest llegue a la refinería El Palito, ubicada en Puerto Cabello, estado Falcón. Sin embargo, se desconoce si descargará en ese lugar. Además, los buques, Fortune y Faxón, también arribarán a Venezuela entre el primero y cuatro de octubre. De esta forma, Venezuela estaría recibiendo 832 mil barriles de combustible.

Sería el segundo viaje de barcos iraníes a Venezuela. A principios del pasado mes de junio, Forest, Faxon, Fortune, Clavel y Petunia llegaron al país con 1,55 millones de barriles de carburante para abastecer el mercado interno de la nación sudamericana.

Asimismo, se conoció que Trinidad y Tobago descarta enviar gasolina a Venezuela para evitar las sanciones de Estados Unidos.

Según el portal web, Petroguía, este panorama surge luego de que Pdvsa intentara llegar a un acuerdo con la petrolera trinitaria, Petrotin. Esta recibió un pedido de 150 mil barriles de gasolina para Euro Shiping perteneciente al empresario venezolano Wilmer Ruperti, al actuar como intermediaria de PDVSA.

La embajada de Estados Unidos en Trinidad y Tobago, alertó a Petrotin acerca de los riesgos de establecer relaciones con Pdvsa.

Lascia un commento