Gobierno califica de “absurdas” nuevas sanciones a políticos

CARACAS- Nicolás Maduro se pronunció en rechazó absoluto a las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos, dirigida contra cinco dirigentes de la oposición venezolana, a quienes vinculan con el régimen y acusan de intentar alterar las elecciones legislativas pautadas para diciembre.

Los nuevos sancionados por el Departamento del Tesoro son Bernabé Gutiérrez Parra, Miguel Antonio José Ponente Parra, Guillermo Antonio Luces Osorio, Chaim José Bucarán Paraguan y Williams José Benavides Rondón.

Maduro, en respuesta a EEUU aseguró que “los opositores seguirán combatiendo por sus ideas” y dijo que de ganar nuevamente la oposición en el parlamento, les reconocerá su triunfo como lo hizo en 2015.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza tildó de ilegales y absurdas las sanciones establecidas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), al tiempo que rechazó las acusaciones que hiciera el Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

Arreaza le respondió al vocero de EEUU afirmando que maneja los hilos de los únicos títeres de la política venezolana, refiriéndose a Juan Guaidó, del quien la mayoría de la oposición se deslindó por sus planes golpistas y obra crimina, por lo que “las sanciones absurdas no detendrán nuestra democracia”.

Vía del entendimiento

Mientras tanto, el secretario general nacional de Copei, Juan Carlos Alvarado, se sumó al rechazó contra las sanciones  y manifestó que la vía debe ser bajo un esquema del entendimiento para dialogar y llegar a posibles acuerdos, tras afirmar su total desacuerdo por las sanciones contra su compañero Bernabé Gutiérrez.

El vocero de la tolda verde reiteró la confianza en la salida electoral para alcanzar  el cambio político, y descartó que tanto los caminos de violencia como las soluciones provengan del exterior.

 

Lascia un commento