Documento ONU define etapa pre y pos de la lucha por las víctimas

CARACAS – Los Diputados de la Asamblea Nacional que respaldan el Pacto Unitario por la Libertad, se pronunciaron sobre el informe emitido por la ONU relativo a las violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro.

El diputado Freddy Guevara señaló que en Venezuela hay una política sistemática de persecución y aniquilamiento contra quien se oponga al régimen de Maduro, por lo que el informe marca un antes y un después en la lucha para las víctimas de la dictadura y para los perpetradores de dichos crímenes.

“Esto no es solo un documento. Nosotros reconocemos la valentía de las víctimas, los testigos y los defensores que han dado testimonios clave que van a ayudar a hacer justicia (…) las víctimas sufrieron de persecución, torturas y hasta asesinatos y aún tienen la valentía para dar el paso y denunciar”, afirmó.

Indicó que los voceros del gobierno al admitir la imputación de 927 funcionarios por delitos de lesa humanidad, están confirmando que si han realizado las torturas y atropellos que menciona la ONU.

Respecto  a las respuestas del régimen, considera una ofensa a la memoria de los asesinados y reconocen que es un patrón vacío y sistemático, al tiempo que alertó sobre la prohibición de la entrada de los observadores de la ONU y al no reconocimiento del informe presentado.

“Maduro y su gente no cree en el informe, porque dicen que no vinieron a Venezuela, entonces dejen que entren y que visiten las sedes del SEBIN” exhortó Guevara.

Finalmente, pidió a los funcionarios de seguridad del Estado no ejecutar órdenes contra el pueblo que violen los DDHH de ningún venezolano ya que no vale la pena exponerse por quienes están acusado de cometer crímenes de lesa humanidad.

“Le decimos a los venezolanos que la valentía y el testimonio de las víctimas ha abierto nuevos caminos para alcanzar la justicia y la libertad”, puntualizó

Torturas escalofriantes

Mientras tanto, Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, ratificó el antes y después del informe, lo que marcará un antes y un después en la lucha internacional contra el gobierno de Maduro.

Recalcó que Maduro cometió crímenes de Lesa Humanidad, por lo que “no hay espacio para solidaridades ideológicas”.

Dijo que los responsables de atentar contra los derechos del pueblo, deben ser juzgados por la justicia internacional.

Por último, el parlamentario mencionó que las torturas ordenadas por Maduro es una de las partes “más escalofriantes” del informe porque detalla cómo las víctimas fueron sometidas a episodios de asfixia, cortaduras y batazos.

 

Lascia un commento