Informe ONU ratifica que se violan los DDHH de los presos venezolanos

CARACAS – Adriana Pichardo, presidenta del Observatorio de Derechos Humanos  de la Asamblea Nacional, aseguró que el informe de la ONU revela la persecución y la clandestinidad en los centros de reclusión, donde además de violar el debido proceso a las víctimas, se ejercen tratos crueles e inhumanos.

La diputada destacó que este informe deja claro los nexos existentes entre los hechos de corrupción del régimen y la violación de derechos humanos en Venezuela.

Dijo que la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente ha sido usada por la dictadura para perseguir a los diputados del único poder legislativo en el país.

Destacó que hoy son 162 militares presos políticos pero también hay cientos de civiles y más de 300 venezolanos secuestrados por la dictadura.

Asimismo, pidió a la comunidad internacional actuar en consecuencia al informe y extender por un año la vigencia de la misión de investigación sobre la violación de Derechos Humanos en el país a fin de verificar la realidad en las cárceles del país.

Por otra parte, la diputada Karin Salanova cuestionó que la Defensoría del Pueblo nunca se haya pronunciado respecto a la violación de los derechos de los venezolanosm por lo que no está cumpliendo con el mandato constitucional que es la protección de todos los ciudadanos.

Finalmente, aseguró que Venezuela nuevamente queda en la categoría B por el silencio cómplice de las instituciones tomadas por el régimen, y por no garantizarle a los ciudadanos sus derechos.

 

 

Lascia un commento