EEUU sancionó a 5 dirigentes venezolanos por socavar democracia

CARACAS – Este martes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a cinco dirigentes de partidos políticos venezolanos por estar presuntamente involucrados en la disminución de la democracia de Venezuela y apoyar al gobierno de Nicolás Maduro. Lo dio a conocer, el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

El funcionario declaró que su país continúa comprometido a responsabilizar al “régimen de Maduro” y a sus cómplices por ser partícipes de la corrupción. Indicó que el objetivo de la acción es garantizar que los venezolanos obtengan unas elecciones libres, justas y democráticas.

Los nuevos sancionados que ya se encuentran incluidos  en la lista de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) se les congelarán sus bienes y cuentas bancarias que tengan en territorio estadounidense.

Además, los políticos venezolanos pertenecen a las nuevas juntas directivas de los partidos que impuso el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Maduro de forma irregular.

Los sancionados son: William Benavides Rondón, Chaim Bucarám, Bernabé Gutiérrez, Guillermo Luces y Miguel Ponente.

Apoyo de proceso democrático

Por otro lado, el presidente de EEUU, Donald Trump, reiteró que su administración apoya los procesos democráticos y la restauración de la libertad de Venezuela, Cuba y Nicaragua. Lo dijo, en su intervención en la 75º Asamblea General de la 2ONU.

“Mi gobierno está defendiendo al pueblo de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su justificada lucha por la libertad”, expresó Trump.

El mandatario puntualizó que si la ONU desde ser una organización efectiva debe centrarse en los verdaderos problemas que presenta el mundo como lo son, el terrorismo y las dictaduras.

Lascia un commento