Planta de craqueo de Cardón reinició sus operaciones

CARACAS –  Petróleos de Venezuela (PDVSA) volvió a poner en marcha la unidad de craqueo catalítico fluidizado de la refinería Cardón que pertenece al Complejo Refinador Paraguaná, ubicado en el estado Falcón. La reanudación de actividades ayudará a producir la gasolina que últimamente se encuentra escasa en el país.

Esta información, la dio a conocer el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futv), Eudis Girot. Detalló que se está produciendo 5 mil barriles, lo que se traduce que diariamente está generando 794.900 litros de combustible.

Denunció que la infraestructura de la planta presenta mucha inestabilidad. Además, resaltó el “heroísmo, la valentía y el compromiso de los trabajadores de producir gasolina a pesar de salarios de hambre”,

El dirigente gremial recordó que la planta estaba paralizada desde el pasado, 27 de agosto, por la falta de nitrógeno y una falla en el reformador. Puntualizó que Cardón puede procesar 88.000 barriles diarios.

Lascia un commento