Pichardo: 162 militares son prisioneros del régimen

CARACAS – Adriana Pichardo, diputada de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional, informó que la cifra oficial de los miembros de la Fuerzas Armadas detenidos por el régimen pasa de 162 funcionarios, quienes están acusados de presunta Traición a la Patria, Instigación a la Rebelión o Contra el Decoro Militar.

Pichardo indicó que 67 pertenecen a la Guardia Nacional, 66 al Ejército, 18 a la Aviación, 7 a la Armada y 4 no están identificados.

De esos militares presos, el 40,74% son sargentos; 27,78% son tenientes; 9,26% son coroneles; 8,64% son capitanes; 6,79% generales; 4,94% mayores; 1,23% son tiene el cargo de tenientes coroneles y uno es soldado.

La parlamentaria precisó que de los 162 privados de libertad, siete son mujeres y la mayoría se encuentran en las sedes de la DGCIM en Boleíta (Caracas) y en la cárcel militar de Ramo Verde del estado Miranda.

Dijo que toda la información fue confirmada por el Observatorio de DDHH de la AN que lleva el registro de las violaciones de derechos humanos perpetuados por el gobierno de Nicolás Maduro.

La parlamentaria agradeció a las víctimas y familias que formularon sus denuncias, con las cuales fue posible levantar el informe que presentó la ONU, basado en los testimonios de los crímenes cometidos por la dictadura.

Señaló que el informe de la ONU representa lo que se ha denunciado al mundo durante años, como es la violación sistemática a los Derechos Humanos en Venezuela, con lo cual se puede evaluar la democracia en el país.

La diferencia

Por su parte, la diputada Delsa Solórzano, aclaró la diferencia del último informe respecto a los anteriores consignados por la oficina de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet.

“En este último informe hablamos de un órgano distinto y además se especifica la responsabilidad de quiénes son los culpables de los crímenes de lesa humanidad que ahí se revelan. Vemos cómo se establece un nexo entre corrupción y violaciones a los derechos humanos, porque resalta que la principal motivación para cometer estos crímenes son beneficios económicos; es decir, la corrupción. Cada vez que le dan un batazo a un preso político, lo hacen por dinero”.

Finalmente, las diputadas recordaron a los venezolanos la importancia de seguir denunciando al mundo a través de las redes sociales o del Observatorio de DDHH de la AN, los atropellos, violaciones de DDHH, tratos crueles e inhumanos, torturas y vejaciones causadas por los funcionarios del régimen.

 

Lascia un commento