Cancillería asegura que Grupo de Contacto desea imponer agenda en el país

CARACAS – La cancillería del gobierno de Nicolás Maduro dio a conocer que ve con mucha preocupación el pronunciamiento que realizó el Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela. Lo dijo, en un comunicado oficial.

Aseguró que ese organismo reincidió en su “constante conducta injerencista” en la nación. Indicó que su reciente declaración es una compilación de “insólitas intromisiones, disociadas de la realidad venezolana”.

Sostuvo que el objetivo del grupo es imponer una agenda en contra del espíritu democrático del pueblo venezolano.

“Desde su primer encuentro, esta instancia no ha hecho más que procurar alimentar tensiones políticas en Venezuela y exacerbar las posiciones extremistas desenfrenadas, en línea directa con la política de agresión constante del gobierno de Estados Unidos”, expresa la misiva.

De igual forma, el ministerio de Relaciones Exteriores reiteró que ningún gobierno del Grupo de Contacto cuenta con un sistema electoral tan “robusto y seguro” como lo es el de Venezuela; es por ello que destacó que en esas naciones  no pueden “brindarse garantías auditables tan extremas de participación y transparencia”.

Aclaró que aplazar las elecciones de la Asamblea Nacional pautadas para el próximo, 06 de diciembre, incurre en un “flagrante violación” a la Constitución.

Asimismo, Venezuela realizó un nuevo llamado a los gobiernos del grupo para “que desistan en sus maniobras desesperadas y opten por unirse a la racionalidad de otros actores internacionales que han decidido aportar positivamente como generadores de confianza y acompañantes del ejercicio democrático en las parlamentarias”.

 

 

 

Lascia un commento