Por falta de combustible sólo trabaja el 5% del transporte de carga

CARACAS -Henry Arteaga, director ejecutivo de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), alertó sobre la alarmante situación que padece el sector de transporte pesado, el cual apenas tiene una flota operativa de 5% debido a la falta de gasolina, lo que pone en riesgo la distribución principalmente de alimentos en todo el territorio.

Aunque desde hace meses se alerta al Ejecutivo sobre la situación sectorial debido a la falta de repuestos, cauchos, inseguridad y estados de las vías, ahora se suma el componente combustible y las medidas restrictivas a consecuencia de la pandemia.

Arteaga explicó que de un total de 300 empresas en el estado Carabobo dedicadas al transporte de carga pesada, quedan sólo 50 para viajar a distintos puntos del país, pero a eso se suma la escasez de gasolina y el tiempo que tarda para poderse surtir que es hasta de cinco días haciendo colas, para poder buscar la carga y movilizarla.

Alerto que la cadena de logística está rota por el peligro de desabastecimiento, por lo que cada día es más complicado trasladar los productos, bienes y reponer inventarios.

Una vez más exhortan al gobierno y reiteran el llamado al diálogo, a pesar de no haber obtenido respuestas, al tiempo que hacen pública su preocupación porque la escasez de combustible, bien sea gasolina o diésel dependiendo del vehículo, ha obligado el aumento continuo de precios de los  repuestos y mantenimiento del servicio.

Por último, lamentó que en Venezuela estemos muy cerca de llegar a la época de la carreta debido al bajo nivel de operaciones de las flotas.

 

Lascia un commento