Sin medidas de bioseguridad no pueden iniciarse las clases

CARACAS – La diputada Bolivia Suárez, presidenta de la Subcomisión de Educación de la Asamblea Nacional, rechazó la irresponsabilidad de Nicolás Maduro al afirmar que pretende iniciar el nuevo año escolar con planteles que no tienen la infraestructura para las medidas de bioseguridad, ni cuentan con condiciones mínimas de los servicios básicos.

Indicó que el mandatario hace un llamado inconsistente para retornar a clases en octubre bajo el esquema del 7×7 puesto en práctica por la cuarentena y no toma en cuenta las deficiencias salariales que tienen los maestros ni las medidas de bioseguridad que necesitan los colegios, entre ellos toma de temperatura, desinfección y lavado de manos a todos los alumnos antes de ingresar a las escuelas.

Suárez alerta además de la deficiencia de servicios públicos y la garantía de que los alumnos puedan contar con luz, internet, computadoras y teléfonos inteligentes, además de mascarillas y guantes para cada niño, personal administrativo y docentes de cada escuela y liceo en todo el país.

“El régimen cree que cambiando el nombre a los centros educativos se desaparecerá el problema”.

Dijo que el gobierno está haciendo mucho daño al sistema educativo y ha manejado distintas fechas sobre el retorno a clases, siendo irresponsable y generando confusión, tras afirmar que ahora será el 5 de octubre.

Agregó la parlamentaria que la crisis del sistema educativo va a niveles extremos gracias al régimen, y se ha dado una catástrofe generacional como lo señala Naciones Unidas, por ello desde la AN levantan la voz en protesta ante tantas improvisaciones.

Por último aseguró que desde el parlamento seguirán denunciado las irregularidades del sistema educativo y apoyan la propuesta del Pacto Unitario que promueve una educación democrática y de calidad, así como lograr la cooperación técnica y financiera internacional para hacer frente a la crisis educativa.”

Lascia un commento