Senador Rubio exige a la ONU suspender a los aliados de Maduro

CARACAS – El Senador estadounidense Marco Rubio exigió a la Organización de Naciones Unidas (ONU), a destituir a los aliados y cómplices del mandatario venezolano Nicolás Maduro.

Señaló que el régimen de Maduro y sus aliados han menoscabado al pueblo venezolano y han quebrantado la democracia.

Rubio catalogó a la dictadura como “un sindicato criminal” el cual ha violado el estado de derecho, ha cometido violaciones crueles a los derechos humanos y ha socavado el orden democrático.

El senador detalló que entre los crímenes que ha cometido el gobierno de Maduro y sus aliados están las torturas, desapariciones arbitrarias, agresiones inhumanas y detenciones a líderes políticos por pensar diferente, miembros de la prensa y todo aquel que se le oponga.

Rubio exigió que la ONU haga justicia y que tanto Maduro como sus funcionarios y aliados rindan cuentas.

“Deben leer su propio informe y destituir de inmediato a los cómplices de Maduro que lo representan en organismos de la ONU como el Consejo de Derechos Humanos”, concluyó.

Conversación entre parlamentarios

Marco Rubio, sostuvo una conversación telefónica con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, donde abordaron la crisis política en el país y la arremetida de la “dictadura” de Nicolás Maduro.

“Hablando ahora con el presidente Juan Guaidó”, informó Rubio en un mensaje divulgado a través de su cuenta de Twitter, donde compartió una imagen durante de la conversación.

El senador estadounidense alertó que “Maduro está trabajando para atraer a nuestros aliados de la Comisión Europea a una trampa”.

En este sentido, afirmó que el objetivo del régimen chavista es que integrantes de la Comisión Europea aprueben el fraude electoral que está organizando para las venideras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

 

 

Lascia un commento