Oposición reaccionó ante nuevo informe de la ONU sobre Venezuela

CARACAS – Este martes, diferentes políticos venezolanos reaccionaron y tildaron como positiva la investigación que realizó una Misión Internacional de la Organización de las Naciones Unidos sobre Venezuela. Esta determinó que el gobierno de Nicolás Maduro ha realizado crímenes de lesa humanidad contra los venezolanos.

El presidente interino de Venezuela y de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, indicó que el informe de la ONU es un gran avance y que “mueve el tablero” en la lucha por la libertad y justicia en el país.

El líder opositor aseguró que el documento esboza que Maduro es un “criminal que respalda al narcotráfico, el terrorismo y que comete delitos de lesa humanidad”.

De igual forma, la diputada ante la AN, Delsa Solórzano, señaló que en definitiva, la ONU comprobó los crímenes que realiza “la dictadura de Maduro” de forma sistemática y como una política de Estado.

Solórzano destacó que quedaron en evidencias: torturas, prisión política, asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, persecución, y la utilización de fuerzas de seguridad.  Pidió a la Corte Penal Internacional a que actúe ante estos hechos que quedaron demostrados.

Informe reivindica a las víctimas

Por su parte, el embajador de Venezuela ante Estados Unidos Carlos Vecchio, celebró el informe y manifestó que reivindica a las víctimas y a sus familiares que han entregado su vida “en nombre de la Libertad”.

También el comisionado de Seguridad e Inteligencia de la embajada de Venezuela en EEUU, Iván Simonovis, consideró que el siguiente paso después de la divulgación del documento es que la ONU defina una ruta de ayuda humanitaria en el país. Además, que los funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado decidan ser parte del problema o de la solución.

Asimismo, el abogado, Joel García, se pronunció y dijo que espera que el defensor del pueblo y el fiscal general, “ya estén en conocimiento del informe de la Misión de Determinación de los Hechos de la ONU, y por ello, pongan sus cargos a disposición. La responsabilidad es por acción o por omisión”.

Lascia un commento