Capozzolo: “Sector privado es una alternativa ante crisis de gasolina”

Felipe Cappozolo Presidente de Consecomercio

CARACAS – Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio propone un acuerdo nacional que garantice la disponibilidad de combustible en todo el territorio, el cual incluya importación de gasolina y reparación de las refinerías venezolanas.

Recordó que las últimas semanas se ha empeorado la crisis de combustible debido a la paralización de las refinerías venezolanas y mal estado de la industria petrolera, por lo que el gobierno puso en marcha un nuevo plan de racionamiento que repercute en todo los sectores y afecta la calidad de vida de la población.

En consecuencia, plantea que el Estado busque soluciones con el sector privado para lograr una alternativa de distribución e importación de gasolina que ayuden a  abastecer durante la emergencia a los sectores productivos y población en general.

Dijo que de continuar con la falta de combustible, podrían generarse escasez de productos, de alimentos y pérdida de mercancías por no poder trasladarlas, pues el 85% de las empresas está afectadas por la escasez de gasolina y fallas en los servicios públicos.

“El país necesita unos 100 mil barriles diarios de gasolina y la producción es de 35 mil barriles. Tenemos a las refinerías trabajando a 15% o 20% de su capacidad”.

Insistió en que es el momento para un gran acuerdo nacional porque no hay gasolina de la Pdvsa destruida ni de otras instancias y mucho menos de Citgo.

Asimismo, el vocero de los comerciantes reiteró que el plan del 7×7 que se ha implementado no está funcionando, en consecuencia, propone que el gobierno escuche las propuestas de los sectores productivos para buscar alternativas más eficaces.

“Finalmente Capozzolo advirtió que “ninguna empresa ni pública ni privada podrá sostenerse con una operación intermitente. Simplemente, no se pueden apagar y prender los ciclos productivos semanalmente”.

 

 

 

Lascia un commento