AVAVIT confía que vuelos locales podrían reactivarse en octubre

CARACAS- Nicola Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y turismo (Avavit), manifestó que la nueva prórroga de prohibición de los vuelos aéreos nacionales e internacionales era algo esperado, pues aún le falta a Venezuela preparación para estar a la par de los terminales extranjeros.

Sin embargo, había expectativas de la reanudación de actividades aeronáuticas por el movimiento observado en los últimos días en Maiquetía, por lo que esperan que para mediados de octubre se activen los viajes nacionales y para noviembre los internacionales.

Dijo que la reanudación de los vuelos dependerá de la evolución de los casos de pandemia así como de la situación con la gasolina, que afecta a pasajeros y a los propios aviones.

El también tesorero y director de relaciones internacionales del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), exhortó al gobierno incluir al sector turístico en el plan de flexibilización del confinamiento y hacer pruebas para controlar la afluencia de visitantes de manera de estar preparados para cuando se establezca la apertura.

Referente a los venezolanos varados en el extranjero, reiteró que no está en manos de AVAVIT retornarlos, no obstante, han realizado gestiones para sensibilizar a las autoridades y permita los vuelos humanitarios.

Furnari alertó que la pandemia ha traído daños al sector y de no haber una apertura antes de diciembre, se podrían perder 194 millones de empleos y de ser posterior, la recuperación podría tardar hasta cuatro años.

Aeropuertos siguen cerrados

Las advertencias del vocero de AVAVIT se produjeron luego que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunciara que las operaciones aeronáuticas se mantendrán suspendidas hasta el próximo 12 de octubre.

A excepción de las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriaciones o vuelos autorizados por la Organización de Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales.

Asimismo, quedó establecido que todo vuelo exceptuado deberán contar con una autorización expresa de las autoridades aeronáutica, sanitaria y de migración.

En tal sentido, los aeropuertos públicos y privados seguirán cerrados para vuelos internacionales que ingresen en el espacio aéreo nacional, como medida preventiva al Covid-19.

 

Lascia un commento