Atrapados venezolanos involucrados en “supuesto” sabotaje de refinerías

CARACAS – El fiscal Tarek William Saab, presentó pruebas de la supuesta participación del “espía estadounidense Matthew Jhon Heath”, en un plan de sabotaje y espionaje en contra las refinerías de Amuay y Cardón, según denuncias del gobierno.

El hecho ocurrido el viernes 11 de septiembre, buscaba desestabilizar las refinerías ubicadas en Falcón y el individuo acusado contaba “al parecer” con el apoyo de militares y civiles financiados por Estados Unidos.

El mismo viernes fueron capturados por la Dirección General de Contrainteligencia Militar los ciudadanos Marcos Garcés, Darwin Urdaneta y Reinaldo Finol, acusados de participación en los hechos, quienes serán procesados por traición a la patria y asociación para delinquir.

Asimismo, se detuvo al ciudadano estadounidense promotor de las actividades para “perjudicar al servicio eléctrico y la industria petrolera”, quien trabajó en la CIA como espía y pertenece a empresas de mercenarios de EEUU.

“Estos ciudadanos tenían previsto el ingreso de agentes estadounidenses a nuestro territorio, empleando el eje fronterizo de la Guajira colombiana, para posteriormente obtener información estratégica de la refinería de Amuay”, aseguró el Fiscal.

Dijo que también planificaban desde Venezuela el tráfico ilícito de drogas desde Colombia hacia Aruba.

Explotar El Palito

La denuncia del presunto suceso la hizo Nicolás Maduro, quien anunció sobre la detención de un espía de Estados Unidos en Falcón, un marine con experiencia en misiones secretas en Irak, quien portaba armamento pesado y gran cantidad de dólares en efectivo cerca de la refinería de Amuay.

Tras asegurar que tiene todas las pruebas, el mandatario indicó que lograron develar un plan que buscaba explotar la refinería El Palito, uno de los importantes focos de producción de gasolina venezolana que están tratando de reactivar.

 

Lascia un commento