Maduro castigará a vendedores ilegales de medicamentos

CARACAS – El mandatario Nicolás Maduro sancionó este jueves la reventa de medicamentos para el tratamiento de covid-19 que son distribuidos de forma gratuita en los hospitales y centros de salud del país.

En una jornada de trabajo con el sector salud, Maduro se refirió al médico colombiano imputado junto a su asistente este miércoles por vender en dólares Rendecivir asignado a un hospital del estado Carabobo.

“El Fiscal General imputó a un médico y a su asistente, un de un hospital de Valencia por venta inmoral de las medicinas que se entregan gratuitamente a los hospitales y centros de salud del país en dólares”, dijo.

El presidente dijo que se realizan otras investigaciones y aseguró que serán severos con los culpables de delitos similares. “Quien esté contrabandeando y jugando con las medicinas del pueblo, háganmelo saber”, expresó.

“Luz verde, cuente con todo mi apoyo, fiscal, y que caiga quien tenga que caer”, enfatizó.

Vacuna gratuita

Maduro aseguró que Venezuela producirá y distribuirá de forma gratuita la vacuna contra el coronavirus que se apruebe con el aval de la OMS.

“Tenemos la capacidad de producción de la vacuna en Venezuela, y la coordinación con China, con Rusia, con Cuba”, dijo.

Aseveró que Venezuela sigue avanzando en los planes preventivos para el último trimestre del año y en el proyecto de la vacuna.

Además felicitó a los científicos venezolanos y a las empresas farmacéuticas y solicitó prepararse para que el país tenga su capacidad íntegra para producir la vacuna. Reiteró que será el primero en colocarse la vacuna.

El mandatario solicitó a todos los directores de hospitales la máxima disciplina y entrega. “Supervisen directamente cada servicio, cada atención y pídanme lo que necesiten”, expresó. También pidió a la población dejar las fiestas por un tiempo: “Paren la rumba, estamos en una pandemia”, exhortó.

Lascia un commento