“Estrategia de control social” obliga a venezolanos hacer colas por gasolina

CARACAS – Carlos Vecchio, Embajador de Venezuela ante Estados Unidos, rechazó las enormes colas que deben hacer los venezolanos  para abastecerse de gasolina, al tiempo que afirmó que es consecuencia de la destrucción de PDVSA y del envío del petróleo a Cuba.

Informó que durante el primer semestre de este año Nicolás Maduro envió US$348 millones en crudo a Cuba, mientras que en Venezuela la gente es arrestada por reclamar ante la corrupción de combustible.

El pasado mes de julio, Vecchio denunció con evidencias que durante la primera mitad de 2020 Maduro envió a Cuba 33 buques tanqueros cargados con 13.147.000 barriles de petróleo, equivalentes a un estimado de 347.814.995,33 dólares.

“Con esos $348 millones se pudo haber importado al menos 15 buques con gasolina sin necesidad de racionamiento, pero dentro de su estrategia de control social Maduro prefiere tener a los venezolanos haciendo cola para cargar combustible, una gasolina que además es pagada por los ciudadanos en dólares, a precio internacional, a la que se suma el pago de la corrupción de las mafias de la dictadura (policías, militares y demás funcionarios) que controlan dicha entrega y se valen de la necesidad de la gente”.

Señaló que lo lógico sería reactivar la producción de gasolina en Venezuela mediante inversiones en el sector, pero eso atenta contra toda la red de corrupción establecida por Maduro y sus colaboradores, quienes usan el petróleo para su enriquecimiento personal.

Denunció que el dinero por venta de gasolina no lo percibe Venezuela, sino Cuba y el gobierno de Díaz Canel, así como el actualmente detenido Alex Saab, quien ha sido el testaferro de Maduro.

Asimismo, el, diplomático aseguró que Maduro quiere utilizar el fraude electoral del 6 de diciembre para apropiarse de los activos recuperados y protegidos por el gobierno de transición, entre ellos Citgo, al tiempo que recordó que sólo saliendo de la dictadura, se pondrá fin al robo de los recursos de Venezuela que le pertenecen a la población.

Lascia un commento