Dimite presidente de la Junta ad hoc de Pdvsa

CARACAS – El Presidente de la junta administradora ad hoc de PDVSA, Luis Pacheco, presentó al presidente (E) Juan Guaidó su renuncia formal al cargo que ocupó durante casi 18 meses.

Pacheco manifestó que durante la transición a una nueva presidencia, se mantendrá desempeñando sus funciones con los litigios que enfrenta la República, que involucran a los activos de la estatal petrolera en Estados Unidos.

“Desde que se me pidió asumir la posición de presidir la Junta Administradora ad hoc de PDVSA, comuniqué, tanto al Presidente (E) Juan Guaidó, como a la Asamblea Nacional, que ejercer esa responsabilidad implicaba abandonar cualquier otra actividad profesional, pero que sin embargo, entendiendo la importancia de la industria petrolera para el futuro de país, seria para mí un honor cumplir con esa labor; pero, obligatoriamente, de manera temporal”, indicó Pacheco en un comunicado publicado por La Gran Aldea.

“Así las cosas, y después de una intensa actividad durante casi 18 meses, siento que es tiempo de un recambio en el timón y he presentado mi renuncia al Presidente”, expresó.

Pacheco sustenta que ha venido trabajando junto con el Gobierno Legítimo en el diseño de una transición ordenada para la presidencia de la Junta Administradora ad hoc de PDVSA.

“Yo me mantendré desempeñando mis funciones durante los próximos hitos relacionados con los litigios que enfrenta la República, que involucran a los activos de PDVSA en Estados Unidos. Una vez esto haya ocurrido, la intención es llevar a cabo esta transición ordenada con la persona que la Asamblea Nacional seleccione para presidir la Junta Administradora ad hoc de PDVSA en esta nueva etapa, tal como lo informó el presidente Juan Guaidó”.

Buscan reemplazo

La Asamblea Nacional de Venezuela sustituirá al presidente de la junta administradora de la estatal petrolera Pdvsa, Luis Pacheco, dijo el miércoles Juan Guaidó.

Guaidó designó juntas ad hoc en Pdvsa y su filial estadounidense Citgo, así como en el Banco Central. Pero año y medio después se han dado cambios en esas instancias nombradas por el Parlamento. En agosto renunció el presidente de la junta ad hoc del organismo y en junio tres directivos de Pdvsa fueron sustituidos.

“Estamos buscando una persona que ocupe ese espacio (de Luis Pacheco), mientras, él se mantiene ahí”, dijo Guaidó.

El presidente interino ha logrado el control de bienes externos, no obstante, la actividad interna de Pdvsa y del Banco Central sigue en manos de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro. En paralelo, Pdvsa enfrenta juicios de acreedores que buscan cobrar deudas sin cancelar.

Al preguntarle si la severa crisis política no interfiere en los litigios, Guaidó dijo que “no hay escenario de vacío de poder. Los que tienen dudas con respecto al tema del Parlamento son los que tienen parte interesada en ese proceso, básicamente el régimen de Maduro”.

 

Lascia un commento