Tras Indulto, Freddy Guevara finalmente salió de la Embajada de Chile

CARACAS – Este miércoles, el diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, salió de la Embajada de Chile después de estar casi tres años en el lugar protegiéndose de la persecución del gobierno de Nicolás Maduro.

El parlamentario recibió un indulto presidencial la semana pasada. Aseguró que su salida no es legal porque lo que él recibió fue una decisión política. Indicó que “la dictadura ha dicho que por ahora no va a tratar de meterme preso”.

El diputado dio a conocer que lo tomo bastantes días decidir salir debido a que si se quedaba en la Embajada “iba gente que iba a reclamar, si me iba al exilio iban a criticar y si iba a la calle, iban a decir que estaba aceptando la medida”.

Aclaró que su salida a la calle no es “libre” porque es un “rehén”. Destacó que  está convencido de así como lo colocaron en la lista de los indultados, el día de mañana puede cambiar, por la razón de que en el país no existe estado de derecho.

Añadió que así “se guían las dictaduras. Tu vida y tu libertad no dependen de la verdad y los hechos, sino de la voluntad de alguien. Por eso es que soy un rehén”.

El diputado reveló que continúa luchando por “tercera vez por Venezuela en Venezuela” porque tiene la oportunidad de hacerlo.

“Luchar no implica por cierto ser parte de farsas de la dictadura ni ponerse a jugar bajo las reglas del juego del dictador.  No soy candidato ni lo seré (para las elecciones parlamentarias de diciembre)”, puntualizó Guevara.

 

 

Lascia un commento