Mariana Rosales trae “Esperanza” para las venezolanas

CARACAS – Con una meditación virtual previa aromatizada con Palo Santo y una taza de té Rooibos, fue anunciada “Esperanza”, la nueva colección de leggins y chaquetas elaboradas con botellas PET recicladas, fabricadas bajo parámetros ambientales que buscan minimizar el impacto ecológico en el planeta.

Mariana Rosales diseñadora y propietaria de la marca indicó que la nueva colección se compone de 20 diseños de Ekoleggins, que bajo versátiles estampados sirven para usarse para hacer deportes, en vestimenta casual e incluso para una cita de negocios.

Señaló que su segunda colección trae como novedad los estampados de sus telas, que esta ocasión presenta diseños animal print, comics, flores, tipografías, hojas silvestres doradas y corazones, todos confeccionados en pantalones ajustables disponibles en talla única, que a su vez benefician la figura porque se adaptan a todas las siluetas y tamaños corporales sin que los dibujos se deformen y diseñados con talle alto y costuras reforzadas, para dar seguridad y libertad de movimiento.

La creadora de la marca MR afirmó que los estampados de camuflaje colorido son usados para hacer deportes, mientras que el modelo Tributo que evocan obras del arte cinético, son los que más gustan y traen recuerdos a los venezolanos que han emigrado.

Rosales explicó que todas sus piezas son versátiles elaboradas en tejido quick dry, para garantizar la frescura inmediata en actividades deportivas, y además cuentan con protección solar UPF+50.

Más que pantalones

Como parte de la nueva colección presentada a través de un encuentro en la plataforma Zoom, de dieron a conocer las chaquetas sport unisex que pueden llevarse en distintas ocasiones, a base de telas impermeables y elaboradas con material 100% reciclado sin licra.

La pieza se confeccionó en color blanco, negro, azul rey, turquesa, gris, vino tinto y rojo y trae un cierre que contrasta con el color de la tela.

El proyecto de Mariana Rosales, odontólogo, emprendedora y comprometida con el medio ambiente, busca contribuir no sólo con el tema ecológico, sino con la generación de empleo para mujeres de bajos recursos, al tiempo que se recicla y reutilizan botellas de plástico, requiriendo para un leggin al menos 7 envases PET.

Comentó la empresaria que se necesitan 30 días para convertir el plástico en textil, mediante un proceso que implica ahorro energético y bajas emisiones de CO2, que bajo un  procesamiento de alta tecnología que se lleva a cabo en Colombia, se obtiene una tela con certificación de calidad, y un concepto creativo y diseño totalmente venezolano.

Conciencia sostenible

Agregó que con los productos, la marca contribuye a crear conciencia de la moda sostenible, pues desde las tintas a base de vegetal, hasta los empaques son elaborados con material biodegradable.

Según las Naciones Unidas cada año llegan a los océanos 13 millones de toneladas de plástico, y de esos gran parte son botellas de agua y refresco elaborados con PET (tereftalato de polietileno), justamente el que utiliza MR como materia prima para los Ekoleggins, con tela compuesta por 87% Eko Poliéster y 13% licra Dupont.

Finalmente Rosales anunció que entre los proyectos evalúan desarrollar algunos productos para el segmento masculino y continuar innovando creando a la vez conciencia social y ecológica.

La colección puede verse a través de la cuenta de Instagram @mrmarianarosales y poseen distribuidores de los productos en Miami y Madrid.

Más información sobre la colección en FB: MR Mariana Rosales o www.marianarosales.com

 

Lascia un commento