Proponen alianza público privada para ampliar rutas aéreas con Venezuela

Aviones

CARACAS – El general Ramón Velásquez Araguayán, Viceministro de Transporte Aéreo, propuso a las líneas aéreas privadas consolidar una alianza para coordinar los servicios y cubrir mayor cantidad de rutas internacionales en Europa y Asia, así como desarrollar planes de acción conjuntos que hagan de Venezuela un gran centro de conexión en la región.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil intenta llevara a cabo una serie de iniciativas de manera conjunta para estar preparados para reactivar las operaciones aéreas una vez lo determine el gobierno, para lo cual ha estado trabajando e informó la semana pasada.

Entre las acciones, destacó la adaptación de los principales terminales aéreos, especialmente el de Maiquetía, para cumplir todos los protocoles de bioseguridad para prevenir los contagios pro la pandemia.

Velásquez insistió que el trabajo conjunto  entre Gobierno y el sector privado pudiera mejora las operaciones de la aeronáutica civil y beneficiar a la población, al tiempo que el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), el mayor Juan Manuel Teixeira, aseguró que definieron líneas de acción para el desarrollo del como son fortalecer al sector aéreo; elevar los estándares operacionales y potenciar la industria aeronáutica.

Sin fecha

Por su parte, Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, aseguró que siguen sin fecha estimada sobre la posible reanudación de vuelos y acotó que la decisión no depende del INAC sino de las autoridades sanitarias.

Recordó que lo más importante es la salud, por lo que pidió tener paciencia a los pasajeros.

En cuanto a la posible reanudación de los vuelos de la compañía TAP entre Portugal y Venezuela anunciada para el 15 de diciembre, Figura comentó que por los momento son sólo estimaciones que podrían cambiar según la pandemia, aunque con optimismo espera que puedan activarse los vuelos nacionales e internacionales para esa fecha.

 

Lascia un commento