Alemania reconoce que indultos van en la dirección correcta para Venezuela

CARACAS – Este miércoles, Alemania se pronunció y celebró ele otorgamiento de los indultos presidenciales que concedió el gobernante, Nicolás Maduro, a más de 100 opositores venezolanos. Sostuvo que la acción es un “paso en la dirección correcta” para Venezuela.

Lo dijo el comisionado alemán de Derechos Humanos y Ayuda Humanitaria, Bärbel Kofler. Sin embargo, destacó que la actual situación que atraviesa la nación sudamericana es preocupante debido a que existen muertes extrajudiciales y detenciones arbitrarias a la orden del día.

Resaltó que la liberación de presos políticos de las cárceles y de arrestos domiciliarios, eran acciones necesarias desde hace tiempo.

El funcionario señaló que “se trata ahora de que sigan más medidas en Venezuela”. Indicó que solamente unas elecciones libres, justas y creíbles pueden permitir que la nación sudamericana, salga de la grave crisis que atraviesa en la actualidad.

Kofler recordó que los comicios deben cumplir con estándares democráticos y con la rehabilitación completa de potenciales candidatos opositores.

Asimismo, exigió que se entregue un indulto presidencial al diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, quien el pasado 28 de agosto recibió arresto domiciliario.

Está sucediendo algo

Por su parte, el diputado ante la AN, Edgar Zambrano, consideró que los indultos otorgados forman parte de negociaciones entre el gobierno y la oposición porque se está evidenciando un planteamiento político “de esta naturaleza”.

“Todos los acercamientos que han habido están circunscritos a la pluralidad de diversos factores opositores de manera unilateral y bilateral. ¿Con quién vas a conversar para liberar a un prisionero?, con el que tiene la llave de la celda”, explicó.

Rechazó de críticas

Zambrano, quien forma parte del grupo de opositores que recibieron un indulto, manifestó que hay que valorar este hecho porque significa salir de la cárcel para estar en la casa con la familia.

El venezolano manifestó que no entiende las críticas en contra de aquellos opositores que aceptaron el indulto. Argumentó que “hay que saber lo que se vive cuando se está privado libertad”.

Puntualizó que todavía existen civiles y militares que continúan tras las rejas “por las mismas circunstancias y con los mismos argumentos con que fueron llevados a prisión casi la totalidad de los que están gozando hoy de la libertad, que están fuera de esos centros nefastos donde se judicializa la política en Venezuela”.

 

 

Lascia un commento