Capriles quiere “abrir camino” con las parlamentarias

CARACAS.- El ex gobernador de Miranda y ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, convocó a los venezolanos a “abrir caminos” para no repetir los errores del pasado, invitando al voto de las parlamentarias el próximo 6 de diciembre.

Indicó no resignarse para no regalarle los votos de la Asamblea Nacional a Nicolás Maduro y convocó al pueblo a una movilización y lucha.

Referente a su postura sobre la participación electoral, Capriles cuestionó el plan opositor que se ha venido aplicando, el cual en su opinión, no dio resultado y se agotó.

Manifestó que “nosotros no podemos seguir jugando a ser gobierno en internet. O somos gobierno o somos internet, no se pueden ser las dos cosas”, por lo que llamó a la unidad de quienes adversan contra el régimen de Maduro.

«La unidad por nada, es nada. Nadie puede señalarme de no haber acompañado la ruta que se presentó al país en 2019. ¿A usted le dieron explicación de todos los errores?», comentó al referirse al movimiento opositor que encabeza el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Asimismo, cuestionó la línea seguida por Guaidó y el G4, tras indicar que no hay na estrategia clara, sino medidas sorpresivas que nadie explica por qué se ha fracasado.

Hablaré con quien haya que hacerlo

Referente a la situación generada luego de la conversación de Capriles con el canciller turco, Mevlüt Çavuşoğlu, señaló que “el canciller turco quería hablar conmigo. Si tengo que hablar con rusos, chinos, noruegos, es lo que tengo que hacer” y no descartó si fuese necesario, conversar con los chinos o rusos, aliados por cierto a Maduro.

Destacó que ha decidido luchar por el establecimiento de condiciones electorales, pues no van a dejar a la gente sin opción, por lo que aseguró seguirá abriendo camino de políticos y de acuerdos.

Consciente de que la participación electoral está llena de obstáculos, aseguró hay aún una “rendijita” por la cual se van a meter, pues en su opinión, la consulta popular que propone Guaidó, busca es consolidar un status quo que estaría fuera de la Constitución.

Alertó que el Covid-19 es otro obstáculo frente al tema electoral, por lo que no descarta que pueda afectar la convocatoria electoral y habría que luchar por posponerlas y garantizar las condiciones mínimas de participación.

Finalmente, exhortó a la Unión Europea (UE) y las Naciones Unidas ser observadores internacionales en los comicios parlamentarios de diciembre, al tiempo que afirmó que “no le vamos a regalar la Asamblea Nacional a Maduro (…)  si nos quiere quitar los espacios, nos los tendrá que arrebatar; y eso será peor para él”.

En cuanto a la liberación del diputado Juan Requesens, Capriles comentó que su excarcelación no fue un trueque sino una “puerta política” y admitió que desde diciembre de 2018 estaba buscando su liberación, por lo que habló con quién debía sin aceptar chantajes ni trueques.

 

Lascia un commento