Porras: “Uno no habla con quien quiere, sino con quien le toca”

Cardenal Baltazar Porras.

CARACAS – A propósito de las recientes liberaciones de presos por decreto presidencial y diferencias entre la oposición venezolana, el administrador de la Arquidiócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras, invitó a centrarse en la resolución de los problemas de los venezolanos.

Señaló como Iglesia “que uno no habla con quien quiere, sino con quien le toca y con quien debe” y en los actuales en momentos hay que ir a lo esencial porque “se trata del bienestar colectivo que tiene que estar por encima de cualquier diferencia”.

Dijo que hay que tener claro la profunda crisis y a los responsable, pero hay limar las asperezas y dirimirlas sin insultos que no ayudan a la población ni a superar la situación, pues este tipo e comportamientos reflejan la “poca conciencia realista de la situación que estamos viviendo”.

Al celebrar la liberación del diputado Juan Requesens y el indulto a 110 personas, reiteró para Unión Radio que “lo humanitario está por encima de todo en la vida, lo central debe ser el sentido de la dignidad de la vida y de la persona humana».

Sin embargo, consciente de que fue una medida de carácter humanitario, reconoce que nada es gratuito y que seguramente el régimen tiene otros pasos establecidos para restituir el orden social, económico y las libertades.

Finalmente y con la esperanza de la liberación de los demás presos, advirtió que “este gesto debió haberse dado con mayor antelación”.

 

 

 

 

Lascia un commento